Las bajas tasas de interés pueden ayudarle a alcanzar los objetivos financieros

53

Las tasas de interés de la hipoteca se aceleraron lentamente en el mes de enero. Para cualquier prestatario que haya estado en la cerca sobre la refinanciación, ahora es el momento de actuar antes de que se levanten más. Las tasas de interés de una hipoteca fija a 30 años, con un saldo de $417,500 o menos, subieron al 3,67%, que es la más alta que han sido desde septiembre de 2012. Los tipos de interés de la FHA también se elevaron a un promedio del 3,48%. Estas tasas siguen en mínimos históricos, pero con un aumento constante, los prestatarios que esperan a refinanciar podrían perder la oportunidad de ahorrar dinero.

Si está buscando refinanciar y desea una tasa de interés inferior al 3%, considere usar una hipoteca de quince años o una hipoteca ajustable (ARM). Un préstamo hipotecario a 15 años tenía una tasa promedio del 2,97% en enero y los préstamos ARM tenían tasas tan bajas como 2.61%.

Las tasas de interés hacen una gran diferencia en la cantidad, o tamaño, de una casa que un prestatario puede permitirse comprar. Por ejemplo, un prestatario que compra una casa en 2002 puede haber tenido una tasa de interés del 7% sobre un precio de compra de $250,000 durante 30 años. Ese pago habría sido de $1,663 principal e intereses por mes. Alguien que compra una casa por $250,000 hoy con un préstamo de 30 años podría tener un pago de solo $1,146 por mes. Eso es un ahorro de más de $500 por mes.

Los prestatarios que quieren ser dueños de su casa libres y claras pueden trabajar con un prestamista hipotecario para desarrollar un plan y utilizar las bajas tasas de interés de hoy para lograrlo. Usando el escenario anterior un prestatario podría comprar esa casa con una hipoteca de 15 años y tener un principal mensual y el pago de intereses de sólo $1,772. Si usted podría permitirse comprar una casa en 2002, y está ganando el mismo o más hoy en día, probablemente puede permitirse el lujo de utilizar una hipoteca de 15 años para pagar su casa en la mitad del tiempo.

Las tasas de interés bajas hacen más que proporcionarle una manera económica de financiar su casa. Reducen su pago mensual hasta el punto de que el capital se libera en su presupuesto mensual para pagar otras cosas, ahorrar o pagar su casa. Un préstamo hipotecario, usado sabiamente, puede ayudar a posicionarlo para la jubilación y enviar a sus hijos a la universidad. Muchas personas incluso pueden comprar ahora por menos de lo que costaría alquilar. Al comprar una casa con un plan claro para pagar la hipoteca, eventualmente no tendrá un pago mensual para un gasto de vivienda. A una pareja de 30 años comprando una casa, o refinanciando, con una hipoteca de 15 años podría tener su préstamo pagado para cuando tengan 45 años. Esto deja veinte años más que el pago de la hipoteca anterior podría dirigirse a fondos de jubilación. Si los $1,772 que estaban pagando por el pago de la hipoteca entraran en un 401k sin igual a una rentabilidad promedio del 8% anual, esa pareja tendría casi un millón de dólares para cuando alcanzaran los 65. A la edad de jubilación, nuestra pareja ejemplo tendría una casa completamente pagada y un millón de dólares sentados en la cuenta listos para gastar. Esa es la manera de retirarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí