La verdad sobre el cierre de tarjetas de crédito

30

Si usted ha leído algo acerca de cómo obtener y mantener una puntuación de FICO alta, probablemente ha visto este consejo: nunca cierre sus tarjetas de crédito. Este consejo es verdadero y bueno. Algo así.

Las 2 partes del razonamiento válido detrás de la idea de no cerrar ninguna tarjeta de crédito son:

1: Disminuirá su relación de utilización de la deuda. Un enorme 30% de su puntaje de crédito se calcula a partir de sus Montos Adeudados. Su ratio de utilización de la deuda (su deuda rotativa total dividida por su límite de crédito total) debe ser lo más baja posible para obtener la puntuación máxima de crédito. Cerrar una tarjeta de crédito le quita parte de su límite de crédito total, lo que puede aumentar esta relación, y reducir su puntuación de crédito.

2. Afectará a su duración del historial de crédito. Es un hecho que el modelo de calificación crediticia examina cuánto tiempo una persona ha tenido crédito establecido; cuanto más tiempo, mejor. Cerrar una cuenta giratoria que ha tenido durante muchos años puede hacer que su duración del historial de crédito disminuya, lo que puede resultar en una puntuación más baja.

Por las hay razones válidas para no cerrar sus tarjetas de crédito.

ADVICE: ¡Nunca cierre una tarjeta que tenga saldo, su única tarjeta de crédito o su tarjeta de crédito más antigua!

Pero, ¿qué pasa si tienes un nal de cartas, tienen como objetivo agilizar tus finanzas y quieres cerrar algunas de ellas? ¿Cuáles puede cerrar que tendrán un impacto mínimo en su puntuación de crédito?

Si ha tomado la decisión de cerrar algunas de sus tarjetas de crédito, elija estas (en este orden):

Tu nueva tarjeta. El último abierto tiene que ser el primero en ir. Esta tarjeta no le está ayudando mucho con su duración de la historia de crédito, por lo que cerrarla no debería tener mucho impacto en su puntuación de crédito.

Su tarjeta con saldo cero. Si nunca utiliza una pieza de plástico en particular, probablemente no se calcula en su puntuación de crédito (líneas de crédito deben utilizarse al menos cada 6 meses con el fin de ser factorizado en su puntuación de crédito). Cerrar una tarjeta que nunca, nunca usar no debería tener ningún impacto en su puntuación de crédito.

Tu tarjeta con los peores términos. Grandes cuotas anuales, altas tasas de interés y sin ventajas no le dan ningún incentivo para mantener una tarjeta active.

Tarjeta de la que se encuentra el límite más bajo. Una tarjeta de crédito de límite bajo probablemente está teniendo poco efecto en su relación de utilización de la deuda. Cerrar plástico de límite bajo puede ayudar a limitar su número de tarjetas sin gran peligro de daño a la puntuación de crédito damage.

Cerrar tarjetas de crédito no tiene que matar su puntuación de crédito, sólo asegúrese de que está eligiendo sabiamente.

Otros puntos a recordar son:

Siempre mire su relación de utilización de deuda antes de cerrar una cuenta rotativa. Si su relación va a ser superior al 30%, no lo haga.

Mantenga siempre al menos una tarjeta de crédito abierta y activa, y pague la factura a tiempo. Esto le dará puntos para administrar el crédito sabiamente.

Mantenga siempre su tarjeta de crédito más antigua abierta y active.

Tome estos consejos en serio para asegurarse de que reducir su plástico tenga un impacto mínimo en su puntuación FICO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí