Deuda súbita – ¿Cómo debo lidiar con ella?

27

La deuda repentina puede estrellarse inesperadamente en la vida de casi cualquiera de nosotros en cualquier momento. ¡Podemos pasar por la vida muy felices y luego golpear! Sin previo aviso nos encontramos endeudados y está bien … ¡tan repentino! La deuda también es algo que muchos de nosotros nos han dicho desde la infancia es algo malo. Y eso solo se suma a nuestros problemas.

¡Aquí estamos inesperadamente en una situación traumática y somos golpeados por el doble golpe de la repentina deuda y culpa!

Si crees que nunca te sucederá, no estés muy seguro. Piensa en algo tan simple como un accidente, ni siquiera tiene que ser tu culpa, y te hospitalizan por un par de meses. ¿Cree que mientras esté acostado en su cama de hospital es posible que se olvide el pago de la factura de su tarjeta de crédito?

¿Y qué sucede cuando olvida sus pagos mensuales de crédito? ¡Esos tipos agradables y amables de la compañía de préstamos que querían aumentar el límite de su tarjeta de crédito solo el mes pasado ahora se convierten en Don Corleone y los muchachos de Mob! Comienzan a abofetear a los cargos atrasados ​​y el interés exorbitante ahora comienza a atraer interés sobre sí mismo y, y … Bueno, ya entiendes.

Entonces, ¿qué haces cuando te encuentras con una deuda repentina?

Lo primero es no entrar en pánico. Es bastante fácil decir que lo sé, pero realmente no va a ayudar. Simplemente deténgase y piense en un plan de acción.

Antes de hacer cualquier otra cosa, comuníquese también con las compañías a las que debe el dinero. Explique la situación en la que se encuentra y pregunte qué pueden hacer para ayudar. Algunas, no todas, pero algunas compañías congelarán el interés, especialmente si siempre ha tenido una calificación crediticia triple A en el pasado.

Tomemos el peor de los casos aquí y supongamos que sus acreedores no son útiles. Si encuentra que ese es el caso, entonces comience a ver algunas de las opciones. ¿Tiene un familiar que pueda prestarle el dinero para pagar lo que debe? Si no, ¿qué hay de tu banco? Pídales un préstamo que pueda pagar durante un período de tiempo con el que se sienta cómodo. De esa manera, comienza a tomar el control de la situación y pronto comenzará a reducir esa repentina deuda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí