Cómo tomar el control de sus deudas domésticas con responsabilidad y propósito

51

Nunca ha sido más importante manejar sus deudas de una manera responsable que en la economía actual. Tener un plan de gestión de la deuda responsable en juego va a hacer la vida en el presente y en el futuro mucho más fácil para usted y su familia. Todos sabemos que los gastos son parte de la vida diaria y siempre estamos obligados a hacer un tipo de pago u otro mediante el uso de efectivo, tarjetas de débito, tarjetas de crédito, retiros de cajeros automáticos (ATM) y cheques. Si usted no es responsable en la forma en que administra estas cosas, va a empezar a confundirse acerca de hacia dónde va todo el dinero.

Necesitas poder sentarte y elaborar un presupuesto que te vaya a funcionar bien para ti y tu familia. Una de las primeras cosas que debe hacer es asegurarse de que sabe cuáles son sus diferentes categorías que forman parte de su presupuesto. Si intenta confiar demasiado en las categorías generalizadas y el presupuesto, va a terminar gastando en exceso cuando debería ahorrar. Algunos ejemplos de algunas categorías presupuestarias específicas serían:

Groceries
Entertainment
Auto (gas)
Auto (mantenimiento)
Auto (seguro)
Seguro de salud
Caridad
Préstamo (hogar)
Préstamo (escuela)
Ropa (escuela)
Ropa (trabajo)
Hogar (reparaciones)

Esto por todos los medios no es el alcance de las diferentes categorías. Esta lista es sólo para darle una idea de lo específico que debe tener sus diferentes categorías de presupuesto.

Si quieres mantener un buen presupuesto, entonces vas a tener que estar organizado. Para estar organizado es necesario mantener buenos registros de todos sus gastos. La forma de hacer esto depende totalmente de ti. Se puede hacer a mano en un libro contable o puede hacerlo, pero poniendo su presupuesto en una hoja de cálculo de Excel. Sin embargo usted decide hacerlo, usted necesita ser consistente y siempre recuerde registrar todo lo que gasta dinero en.

Si después de hacer su lista de categorías usted nota que todavía parece que tiene suficiente sobrante para ahorros e inversiones, entonces usted debe agregar estas categorías a su lista de presupuesto y luego asegúrese de hacer todo lo posible para incluir dinero en estas categorías como w ell.

Debe asegurarse de incluir una prórroga en su presupuesto. Lo que esto significa es que si gastas decir $100 en ropa un mes y tu presupuesto es de $150 entonces necesitas permitir que $50 se reviertan al presupuesto de los siguientes meses. Por otro lado, si usted gasta $175 un mes en ropa que necesita para rodar también, pero la cantidad permitida para el mes siguiente sólo debe ser $125 para ese month.

Para que su plan presupuestario funcione, es importante no solo seguir los punteros anteriores, sino también asegurarse de comprobar su presupuesto a menudo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí