Cómo funcionan las líneas de crédito de capital inmobiliario

96

La diferencia entre una línea de crédito sobre el valor neto de la vivienda o HELOC y otras líneas de crédito rotativas como las tarjetas de crédito es que el capital en la casa se utiliza como garantía. Eso significa que la cantidad de crédito disponible se basa en la cantidad de capital no en su calificación crediticia.

HELOC vs

.

A diferencia de un préstamo de capital de vivienda, un HELOC le proporciona un límite de crédito en lugar de una cantidad de dinero. Puede retirar cualquier cantidad de fondos siempre y cuando el importe esté por debajo del límite de crédito. La ventaja de esto es que sólo tienes que retirar lo que necesitas. En un préstamo usted tiene que retirar y pagar el monto total, ya sea que lo use o no.

El límite de crédito está determinado por la cantidad de capital que tiene en su casa. El capital social es la diferencia entre el valor de la vivienda y la cantidad por la que está hipotecada. Si su casa valiera $300,000 y estuviera hipotecada por $200,000 usted podría tener una línea de crédito de hasta $100,000. La razón por la que muchas personas recurren a este arreglo es obvia que les permite pedir prestado grandes cantidades de dinero si la casa es lo suficientemente valiosa.

Cómo se paga a un HELOC

Cuando un prestamista emite una línea de crédito sobre el capital de la vivienda, obtiene el derecho de colocar un gravamen en su casa si no se realizan pagos. Si no se realizan pagos después del gravamen, el prestamista tiene el derecho de tomar otras acciones legales, incluyendo la ejecución hipotecaria o la incautación de la casa.

Como en una hipoteca una persona con un HELOC se compromete a pagar la cantidad prestada en una serie de pagos con intereses. El importe de los pagos se determina calculando los intereses, añadiéndolo al importe prestado y dividiéndolo por el número de pagos. Este es el mismo proceso utilizado para calcular los pagos hipotecarios.

La razón por la que muchas personas usan este acuerdo es que una línea de crédito de capital generalmente tiene una tasa de interés mucho más baja que otras formas de crédito como las tarjetas de crédito. El prestatario por lo general tiene un período más largo para pagar la cantidad prestada por lo general diez años. Esto a menudo se traduce en menos payments.

Un HELOC a menudo viene con una tasa de interés variable. Esta tasa de interés cambia para coincidir con la tasa preferencial o alguna otra tasa de interés publicada. Eso significa que el prestamista puede aumentar y bajar la tasa de interés y el monto de los pagos puede cambiar.

Retrocesos a las líneas de crédito de capital de la vivienda

El principal inconveniente de una línea de crédito sobre el capital de la vivienda es que puede aumentar la cantidad que debe en su casa. Sus obligaciones mensuales de deuda se incrementarán y sus ingresos se reducirán en esa cantidad. Si no puede cubrir el pago adicional, podría terminar enfrentando foreclosure.

Otro problema con un HELOC es que reducirá la cantidad de capital que tiene. Esto hará que sea más difícil pedir prestado en el futuro y sacar una segunda hipoteca si quieres una. También existe la posibilidad de que el valor de su casa pueda disminuir. Si usted debe mucho dinero en su casa que podría encontrarse en una situación donde su deuda excede su valor de la casa o bajo el agua. Eso podría significar que no podías permitirte vender tu casa.

La limitación final a un HELOC es que legalmente se considera una hipoteca. Eso significa que tendrá todos los gastos asociados con una hipoteca cuando saque una. Usted tendrá que ejecutar una búsqueda de título, obtener la tasa de la casa, pagar una cuota de solicitud, cuotas de cierre, cuotas de preparación de hipotecas y cuotas de presentación. Es posible que incluso tenga que tomar un seguro hipotecario. Esto puede agregar varios cientos de dólares o más al costo de la línea de crédito.

Por lo tanto, siempre es una buena idea investigar alternativas antes de sacar una línea de crédito sobre el capital de la vivienda. En algunos casos puede simplemente no valer la pena la molestia o el gasto para tomar uno out.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí