4 consejos para organizar sus finanzas personales

735

Independientemente de la experiencia que tenga organizando sus finanzas personales, es importante tener un sistema sencillo para ayudar. Echa un vistazo a estos excelentes consejos para organizar tus facturas y finanzas personales.

1. Saque el papel de la ecuación.

Hoy, casi todas las facturas que tiene se pueden pagar en línea, lo que significa que todo se puede manejar digitalmente. Puede parecer un poco de un desafío al principio, pero hace que la gestión de sus finanzas personales sea mucho más fácil de hacer por la línea.

El concepto de quede sin papel puede ser un poco confuso. Todo lo que realmente significa es que en lugar de recibir sus facturas a través del correo, irá a los sitios web de sus proveedores de servicios y configurará cuentas en línea. Una vez que lo haga, se le dará la opción de ir completamente libre de papel, lo que significa que sus proveedores de servicios dejarán de enviarle estados de cuenta en papel, facturas y ofertas promocionales que está acostumbrado a ver en su buzón de correo. Recibirás alertas por correo electrónico cuando venza tu factura y podrás pagar tu factura en su sitio web en lugar de escribir un cheque y enviarla por correo. Cuando se trata de su hogar y cuentas financieras, nunca tendrá que lamer un sello o sellar un sobre de nuevo.

Las dos principales razones para pagar sus facturas en línea e ir sin papel son:

A. Ayudará a proteger el medio ambiente reduciendo el uso de papel.
B. Puede reducir el desorden de papel en su casa y ayudar a salvar su cordura.

No sólo deshacerse de las pilas de papel que envían cada mes va a aliviar una gran cantidad de estrés, pero ayuda a salvar el medio ambiente, así.

2. Elija un sistema organizativo que se adapte a sus necesidades.

Cuando se trata de organizar sus finanzas personales, un tamaño no se ajusta a todos. A pesar de que muchos creen que pagar sus facturas en línea es la única manera de ir, esa es sólo la primera parte de este proceso de cuatro pasos. A pesar de que tienes todas tus cuentas configuradas electrónicamente, todavía tendrás que encontrar una manera de asegurarte de que estén todas en un solo lugar. De lo contrario, tendrá que ir de un sitio a otro, y con tantos nombres de usuario y contraseñas, está obligado a olvidar unos pocos.

Hay dos maneras diferentes de hacer esto. En primer lugar, puede comprar software de organización de facturas, como Moneydance y Family Finance Planner. Estos paquetes le dan la capacidad de administrar facturas y organizar sus finanzas personales desde un solo programa. Puede pagar sus facturas, ver documentos importantes de la cuenta y recibir alertas cuando se acercan fechas de vencimiento importantes. Muchos paquetes disponibles también le darán la capacidad de crear un presupuesto y le ayudarán a mantenerse dentro de él, informándole si lo está excediendo o si tiene fondos

Si la compra de software financiero no le atrae, puede hacer lo que muchos hacen y crear una hoja de cálculo financiera con Microsoft Excel. Es un poco más complicado, ya que requiere más trabajo manual, pero al igual que con la mayoría de las tareas que se han mencionado aquí, dará sus frutos a largo plazo. No hay ninguna ley que diga que las hojas de cálculo financieras tienen que ser las mismas, así que crea una que represente tu vida financiera. Tenga en cuenta qué facturas tiene que pagar, cuánto son para y cuándo se deben. Resta tus finanzas mensuales de tus ingresos mensuales para que sepas cuánto dinero tienes que gastar cada mes. Una vez pagada la factura, márquela pagada en la hoja de cálculo para que tenga la tranquilidad de que ha sido atendida hasta el próximo month.

3. Piense en el futuro.

Planificación de su futuro financiero juega un papel importante en la organización de sus finanzas personales ahora. Desafortunadamente, la vida no es predecible y armar un plan financiero para el futuro para que pueda manejar cualquier cosa que pueda suceder, lo que significa que es importante establecer metas financieras para su futuro.

Configurar una cuenta de ahorros para emergencias es un gran comienzo. Volver a poner de seis a nueve meses de gastos de vida le da dinero para usar en caso de que algo suceda. Este dinero se debe usar solo para emergencias, de ahí el nombre “cuenta de ahorros de emergencia”, como el pago del alquiler y los servicios públicos después de perder su trabajo.

Configurar una cuenta de ahorros para la jubilación es otra gran manera de planificar su futuro. Su empleador puede ofrecer acceso a un 401(k) que es un buen ejemplo de una cuenta de jubilación. Cada vez que reciba un cheque de pago, puede contribuir con una parte de él a este fondo. Estas cuentas están diseñadas para que su empleador coincida con toda su contribución o al menos una parte de ella.

Los fondos de la jubilación como estos pueden darte el futuro que quieras, ya sea navegando de una manera a Bora-Bora o simplemente poder hacer las cosas básicas que disfrutamos como ir al cine y tomar vacaciones anuales después de retirarte.

4. No estreses.

La vieja cita “No hay estrés como el estrés del dinero, pero sólo se puede preocupar tanto . Preocúpate lo suficiente, y luego déjalo ir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí